Noticias
Al registrar una caída en ventas de 48.7% en el mercado mexicano durante 2020, la división de autobuses de Mercedes-Benz prevé que la recuperación total de la industria se alcance hasta el año 2024.
De acuerdo con Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y, por ende, recuperaciones, las cuales regularmente toman de tres a cuatro años.
“Esperamos un crecimiento para 2021, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024”, indicó.
Además, agregó que si bien la pandemia por el Covid-19 afectó a la firma, el rubro de transporte urbano fue uno de los más beneficiados durante el confinamiento, pues muchas empresas adquirieron vehículos para transportar personal; sin embargo, el rubro de autobuses de turismo cayó debido a la nula actividad de pasaje.
En este sentido, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que Mercedes-Benz Autobuses posee una participación de 45% en el segmento de pasaje, lo que lo coloca como el líder de este.
Otras noticias de interés

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su